Comisión de Cultura y Artes de la Cámara no pudo funcionar por falta de diputados

Comisión de Cultura y Artes de la Cámara no pudo funcionar por falta de diputados
La Comisión de Cultura y Artes de la Cámara de Diputados no pudo sesionar este jueves por falta de quórum. La instancia está conformada por 13 parlamentarios y necesita 4 para funcionar. Sólo llegaron tres.


Durante la jornada se deberían revisar los proyectos para el día nacional del obrero constructor, del futbolista amateur y un feriado nacional para celebrar el rodeo.

Sólo llegaron a la instancia Claudio Arriagada (DC), presidente; Marcos Espinoza (PR) y Jorge Rathgeb (RN).

Este último explicó que no es primera vez que ocurre. Incluso se cambió el horario de inicio de la sesión de las 09:00 horas para las 09:30. "Aun así tenemos dificultades para constituirnos temprano", dijo.

"Alguna dificultad tuvieron para no venir. No es porque hayan querido intencionalmente hacer fracasar la comisión", agregó.

Uno de los ausente fue el diputado PC Jorge Teillier, quien se excusó porque no tuvo tiempo de llegar por actividades en Santiago, durante la mañana. "Se dificulta llegar", dijo.

Los integrantes de la comisión son: Claudio Arriagada (DC), Marcos Espinosa (PR), Ramón Farías (PPD), Maya Fernández allende (PS), Joaquín Godoy (Ind), María José Hoffman (UDI), José Antonio Kast (Ind), Issa Kort (UDI), Roberto Poblete (Ind), Jorge Rathgeb (RN), Gaspar Rivas (Ind), Guillermo Teillier (PC) y Víctor Torres (DC).

Comparta esta historia