Comando de Schalper asegura que ya no utiliza imágenes de Nabila Rifo en campaña

Comando de Schalper asegura que ya no utiliza imágenes de Nabila Rifo en campaña
SANTIAGO.- El comando Diego Schalper envió un comunicado refiriéndose al fallo de la Corte de Apelaciones que ordena al candidato a abstenerse de usar la propaganda donde aparece Nabila Rifo.


Esto luego de un recurso presentado por la mujer, quien fue salvajemente golpeada en mayo de 2016 por su ex pareja, por una fotografías utilizadas en redes sociales donde aparecía ella con un mensaje del candidato.

Noticia relacionada Corte ordena a candidato a diputado de Chile Vamos a abstenerse de usar propaganda con imagen de Nabila Rifo "Acogemos el fallo de la Corte, pues somos respetuosos del Estado de Derecho y de los Tribunales de Justicia. Tanto es así, que lo que se nos solicita –bajar la publicación– lo hicimos incluso antes de ser notificados, como acredita un certificado notarial que acompañamos al proceso", señala el comunicado.

"Hemos obrado de buena fe desde el primer minuto; y en cuanto supimos del malestar de la involucrada, tomamos la iniciativa inmediatamente y bajamos la publicación", agrega el comando.

Según el equipo del Schalper, que busca llegar a la Cámara por el pacto de Chile Vamos, la intención de utilizar la imagen "hacer una crítica a un fallo de la Corte Suprema que nos pareció simplemente inaudito e insostenible en una sociedad que padece una creciente inseguridad por un alza preocupante en los niveles de delitos".

Esto luego que el Máximo Tribunal rebajara la pena a Mauricio Ortega, agresor de Nabila, de 26 años a 18 años

"Creemos que es preciso reflexionar la responsabilidad que le cabe a los tribunales de justicia en esta materia, pues los criterios de apreciación de los delitos no son inocuos y por cierto tienen consecuencias sociales", finaliza el comunicado.

Comparta esta historia