Cinco muertos, 187 accidentes de tránsito y menor flujo del esperado deja el inicio del fin de semana largo en carreteras

Cinco muertos, 187 accidentes de tránsito y menor flujo del esperado deja el inicio del fin de semana largo en carreteras
Congestión en el sector del peaje angostura por salida de santiaguinos durante el comienzo de fin de semana largo


SANTIAGO.- Miles de vehículos se dirigieron a las carreteras del país con motivo del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Pero la cantidad fue menor a la proyectada en días anteriores: Carabineros estimó que 128 mil autos dejarían la capital durante este sábado y finalmente a hasta las cinco de la tarde salieron 109 mil.

Según el último balance de la institución hasta el momento han ocurrido 187 accidentes de tránsito que se registraron en Alto Hospicio, La Serena, Las Condes y Rancagua.

Noticia relacionada Tres personas fallecidas y 15 lesionados en accidentes viales marcan las primeras horas de estas Fiestas Patrias Respecto a la congestión, el flujo vehicular desde puente Maipo hasta el Peaje Angostura se dio del paso de 4.300 vehículos por hora. Por su parte, en la Ruta 68 se dio en 3 mil vehículos por hora.

Uno de los principales incidentes sucedió en la cuesta El Melón de esa carretera ubicada en la Región de Valparaíso. Actualmente, tanto la Ruta 5 Sur como la Ruta 68 se encuentran con el flujo normal esperado para un fin de semana regular.

Son más de 400 mil vehículos los que, según Carabineros, deberían salir de Santiago en todo el el fin de semana festivo, pero las últimas informaciones registraron la salida de 246 mil vehículos, incluyendo los que abandonaron la capital el día de ayer.

Carabineros destacó la cifra de accidentes, que significa una disminución considerable con respecto a los ocurridos el año pasado a la misma hora. A diferencia de los 187 que se han registrado hasta el momento, en las Fiestas Patrias Pasadas ese número superaba los 400 incidentes.

Comparta esta historia