Cinco 'Care pelota' fueron detenidos en operativo en La Legua

Cinco 'Care pelota' fueron detenidos en operativo en La Legua
Personal de la PDI realizó un masivo operativo durante este jueves en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, el que terminó con ocho detenidos tras realizar incautaciones en 53 domicilios.


Al menos cinco de los detenidos forman parte de la banda de los "Care pelota", según confirmó el subprefecto Gastón Herrera.

"En el sector operan varias bandas criminales. El día de ayer (jueves) específicamente se detuvo a gente de los 'Care pelota', una banda antigua ya en La Legua y que tiene a varias personas detenidas, que nosotros hemos detenido anteriormente, pero que hemos tenido en vigilancia permanente para que no se vuelvan a rearticular", indicó.

"No vamos a dejar en ningún minuto de seguir interviniendo este lugar con la finalidad de darle una plena seguridad a la gente que vive en La Legua y que es de bien, es de trabajo", planteó Herrera.

En los domicilios se encontraron tres pistolas, un revólver, una escopeta y tres kilos de droga.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

8 personas fueron detenidas por la PDI, 5 pertenecientes a la banda de los "Care Pelota" de la población La Legua @cooperativa pic.twitter.com/2q2EXo3iBV

Comparta esta historia