Cinco años de cárcel para ginecólogo que abusó de dos pacientes

Cinco años de cárcel para ginecólogo que abusó de dos pacientes
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a Gabriel Cárcamo a la pena de 5 años y un día de presidio por abusos sexuales de dos pacientes.


En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que castigó al ginecólogo recurrente.

"De acuerdo a lo reseñado más arriba, esta Corte considera que las conclusiones a que llegó el tribunal en base a los testimonios de los testigos aportados por el Ministerio Público y al informe del perito del Servicio Médico legal, todas concordantes con lo declarado por las propias víctimas, no contradicen las reglas de valoración de los medios de prueba", establece el fallo.

La resolución agrega que "la causal de nulidad que se hizo valer (errónea aplicación del derecho en la dictación de la sentencia, con influencia sustancial en lo dispositivo del fallo) no puede alterar los hechos establecidos en el juicio, la causal deberá ser desestimada".

Comparta esta historia