Chahuán genera polémica en RN por video con apoyo a candidato de lista del PC

Chahuán genera polémica en RN por video con apoyo a candidato de lista del PC
El senador de RN Francisco Chahuán grabó un video apoyo del candidato a diputado independiente Mauricio Abu-Ghosh, que competirá en Las Condes en la lista del Partido Comunista.


"Amigos y amigas, les habla el senador Francisco Chahuán. Conozco a Mauricio Abu-Ghosh hace mucho tiempo. Es un emprendedor, un hombre que sin lugar a dudas ha estado en las causas de los más vulnerables. Un 24/7, siempre disponible, cercano", dice el parlamentario en el video.

"Es por eso que en las próximas elecciones del 19 de noviembre consideren a un hombre más allá de su militancia o el partido por el cual finalmente va a representar a los chilenos. Por la persona, doy aval de que es un hombre serio, responsable y honesto. Porque lo conozco me atrevo a recomendarlo. Mauricio Abu-Ghosh será un gran diputado", agrega.

Obviamente, la decisión de Chahuán causaó molestia entre los candidatos de su partido por el mismo distrito. "No es razonable que apoye a candidatos del PC en desmedro de Chile Vamos. El Tribunal Supremo debe analizar el caso", afirma Karin Luck, citada por El Mercurio.

Sin embargo, Chahuán se defendió y afirmó que el video fue grabado en una reunión de la Federación de Palestinos de Chile, "en un contexto completamente distinto".

"Me pidieron la opinión. En ningún caso apoyo a un candidato que no sea de mi sector, se lo señalé y él bajó el video. El tema está completamente aclarado. Obviamente, mis candidatos son los de RN en Las Condes", dijo.

Comparta esta historia