Caso tsunami: Sobreseen a ex directora de la Onemi

Caso tsunami: Sobreseen a ex directora de la Onemi
La ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, fue sobreseída en el marco del proceso por los errores cometidos durante la emergencia tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero de 2010.


Según publicó El Mercurio, se trata del primer sobreseimiento en la causa, 18 meses después de que la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones confirmara la suspensión condicional del procedimiento a los imputados por cuasidelito de homicidio.

Cabe recordar que tras esta resolución los seis imputados evitaron ir a un juicio oral y debieron pagar 235 millones de pesos a los cerca de 100 familiares de las víctimas.

En la resolución del magistrado Patricio Álvarez se recogió la petición del abogado Luciano Fouillioux, teniendo en cuenta que en el plazo transcurrido tras la última audiencia no se ha "revocado y visto, además, lo dispuesto en el artículo 240 del Código Procesal Penal, se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitiva y parcialmente la causa respecto de la imputada".

Tras conocer esta decisión, los otros imputados, entre los que se encuentra el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, también estudian pedir su sobreseimiento.

Comparta esta historia