Cariola y Vallejo pidieron no relativizar compromiso de Presidenta por Punta Peuco

Cariola y Vallejo pidieron no relativizar compromiso de Presidenta por Punta Peuco
Las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo llamaron a no "relativizar" el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con el cierre del centro penitenciario de Punta Peuco, tras las palabras del ministro Jaime Campos sobre el futuro del penal.


A través de su cuenta de Twitter, Vallejo planteó que "aprovecharía el espacio y haría una cárcel especial para mujeres madres o un centro de rehabilitación para consumidores de pasta base".

Cariola recalcó que los reos "ni siquiera deberían estar segmentados, son criminales que deben estar con los presos comunes, como siempre debió haber sido. Creo que ellos son hoy día personas que debieran estar en la peor de las condiciones considerando lo que hicieron, los crímenes de lesa humanidad, y no en el resort en que los metieron".

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) llamó al Ejecutivo a terminar con la incertidumbre y poner fecha al cierre de Punta Peuco o reconocer que no será posible durante este mandato.

Desde la oposición, Jorge Ulloa (UDI), reconocido defensor de los uniformados que cometieron violaciones de derechos humanos, sostuvo que "hay que entender que la Presidenta de la República, si ustedes examinan bien el compromiso que fue público, señala que ella cumple sus compromisos en la medida de lo posible, fue lo que señaló".

"Por lo tanto tampoco podemos asignarle a la Presidenta de la República una responsabilidad como la que se pretende", sentenció.

Comparta esta historia

en esta noticia