Carabineros solicita a empresa que audite nueve cuentas corrientes de la institución

Carabineros solicita a empresa que audite nueve cuentas corrientes de la institución
SANTIAGO.- Unas de las medidas dentro del plan de reestructuración de Carabineros tras conocerse el millonario fraude dentro de la institución, cuyo monto asciende a $25.500 millones, era el llamado a licitación para contratar a una empresa externa que audite las finanzas de la institución.


Esto ocurrió el 10 de julio y según las bases, el objetivo es "poder detectar y corregir actividades y desviaciones en la gestión de los recursos, con la finalidad de poder verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente en las áreas de finanzas y otras debidamente delimitadas".

Específicamente se solicita que se evalúe la situación financiera de la institución al 31 de diciembre de 2016, como también la ejecución presupuestaria del 2010 al año pasado.

Carabineros menciona que se deben auditar nueve cuentas: tres del departamento I (gastos en personal, gastos operacionales y moneda extranjera), cuatro del departamento III (gastos en personal, gastos operacionales, departamento de Tesorería y Desahucio), como también dos cuentas que fueron cerradas, "valores en tránsito" y "fondo único de prestaciones familiares y subsidios de cesantía". De estas, el Ministerio Público ha dicho que está indagando las de personal, desahucio, gastos operacionales, Dirección de Bienestar y valores en tránsito.

Comparta esta historia