Carabineros detiene a presunto autor de homicidio frustrado en Persa Est. Central

Carabineros detiene a presunto autor de homicidio frustrado en Persa Est. Central
SANTIAGO.- Un ciudadano colombiano identificado con las iniciales J.A.S. (20), quien actualmente cuenta con una situación migratoria irregular, fue detenido por el OS-9 de Carabineros por el delito de homicidio frustrado de un chileno en el Persa Estación Central.


Aproximadamente a las 21:00 horas del sábado, la víctima -de inciales J.Z.B. y 33 años- se encontraba en su local comercial ubicado al interior del persa, cuando en el detenido se probó una vestimenta con la intención de sustraerla, según indicó la víctima, por lo cual le exigió que se retirara.

Minutos más tarde, el extranjero regresó amenazando con un arma de fuego a la víctima. Al percatarse éste que era falsa, comienzó un forcejeo entre ambos, siendo ayudado por otro locatario. Depués, el colombiano regresó con un cuchillo sustraído de un local de comida y le propinó cuatro puñaladas al locatario y otra a quien intentó socorrerlo.

Al ver lo sucedido, un transeúnte procedió a retener al ciudadano extranjero, siendo entregado a Carabineros.

La fiscal de turno Ximena Pino, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó que personal especializado del bloque homicidios del OS-9, concurriera al lugar del ataque.

Estos últimos, luego de diversas evidencias levantadas en el sitio del suceso, lograron identificar la participación del colombiano como autor de las puñaladas y que tiene con riesgo vital al locatario y en estado grave al joven que lo ayudó.

Comparta esta historia