Carabineros allana 10 casas en busca de narcos que protagonizaron balacera en Macul

Carabineros allana 10 casas en busca de narcos que protagonizaron balacera en Macul
SANTIAGO.- Decenas de efectivos de Carabineros del OS-7 participaron en un operativo desarrollado esta madrugada para desbaratar a bandas de narcotraficantes que operan en la población San Julia de Macul.


La acción policial se realiza tras meses de investigación para ubicar a los antisociales que forman parte de estos clanes y que también protagonizaron constantes balaceras en el sector durante el verano pasado.

Carabineros informó que los uniformados tienen la orden de ingresar a 10 domicilios de la citada población, cuyos habitantes efectuaron los tiroteos en el mes de febrero, de acuerdo a la investigación, con el fin de celebrar la llegada de droga al sector y mientras participaban en el funeral de uno de sus miembros.

Estos hechos causaron que las autoridades pidieran intervención policial en el sector, iniciándose las diligencias para dar con los autores de los disparos.

Así, en julio pasado se detuvo a parte del denominado "clan Marambio", que lidera el tráfico de drogas en ese sector de Macul, también en allanamientos en la Santa Julia. En esa ocasión se incautaron 24 kilos de droga.

Comparta esta historia