Carabineros: 246 mil vehículos abandonaron Santiago este sábado

Carabineros: 246 mil vehículos abandonaron Santiago este sábado
La prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros entregó un segundo balance del estado de las carreteras durante este sábado, donde resaltó la gran disminución de muertos por accidente y accidentes de tránsito en relación al año pasado.


Según el coronel Enrique Monraz, los 246 mil vehículos que abandonaron la capital durante esta jornada dejaron un saldo de 187 accidentes - de diversa consideración- y cinco fallecidos, lo que representaría una baja significativa de las cifras del año 2016 a la misma fecha y hora del balance.

"A lo largo del país hay una baja considerable en la cantidad de accidentes. No hay que fijarse en la cantidad de personas fallecidas, que también hay una baja, sino en la baja sustancial en los accidentes, que es alentadora", aseguró el uniformado.

"Llevamos 187 accidentes, a la misma fecha y hora del año pasado llevábamos más de 400. Por lo tanto, se nota que la gente va con cuidado pero seguimos haciendo el llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable", agregó Monraz.

En la Ruta 5 sur, la hora punta de este sábado se vivió a las 3 de la tarde a la altura del puente Maipo hasta Angostura, donde llegaron a circular más de cuatro mil vehículos por hora. En la Ruta 68, en tanto, el mayor tráfico llegó a los tres mil vehículos por hora.

Comparta esta historia