Capturan en Santiago a dos prófugos por estafa de $600 millones en Arica

Capturan en Santiago a dos prófugos por estafa de $600 millones en Arica
Dos sujetos con órdenes de detención pendientes, implicados en estafas que ascenderían a cerca de $600 millones, por la venta simulada de inmuebles en Arica, fueron detenidos en la Región Metropolitana por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la ciudad nortina.


Se trata P.F.C.V., un sujeto de 32 años sindicado como uno de los cabecillas de la operación criminal y su colaborador, L.A.R.A., un hombre de 51, quien habría prestado sus cuentas bancarias para depositar el dinero de las víctimas del engaño.

El primero fue capturado en la comuna de Paine, mientras que el segundo fue atrapado en San Bernardo.

Ambos deberán comparecer este viernes en audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Arica, según se dictaminó en su control de detención realizado en la capital.

Los detenidos pertenecen a una organización criminal que, según los registros más actualizados de la policía, habría engañado a 95 personas, desde 2014 hasta principios de 2017, principalmente en Arica, pero también en Calama y Santiago.

Cuatro individuos más pertenecientes a este mismo grupo delictual (dos hombres y dos mujeres, de entre 34 y 53 años) cumplen prisión preventiva en Arica, desde mediados de julio de este año, como imputados por los delitos de estafa reiterada y uso malicioso de instrumento público falsificado.

Comparta esta historia