Candidatos se ven las caras en el primer debate científico presidencial

Candidatos se ven las caras en el primer debate científico presidencial
Un inédito debate se llevará a cabo este jueves, desde las 22:00 horas, cuando los candidatos a La Moneda se vean las caras en el primer debate presidencial científico, instancia organizada por el Congreso del Futuro y medios de comunicación.


Hasta este foro llegarán los candidatos Alejandro Guillier, Carolina Goic, José Antonio Kast, Alejandro Navarro, Eduardo Artés, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami para exponer y debatir sus ideas en torno a Cambio Climático, Matriz Productiva, Estado Digital y Políticas Públicas en materia científica.

El único candidato que se restó de este encuentro fue el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien, eso sí, confirmó su participación en los debates de la Asociación Nacional de la Prensa, 28 de septiembre; en el de Archi, el 20 de octubre: y en el de Anatel, aún sin fecha.

El debate se extenderá durante 90 minutos, se llevará a cabo en tres actos y tendrá un novedoso formato.

En la primera parte se mostrará un compacto de una charla tipo TED que habrá preparado cada candidato con los temas científicos de su programa de gobierno o temas que sean de su interés.

En el segundo segmento, que es el debate propiamente tal, se sumarán preguntas que surgirán de las interacciones en línea con el mundo digital.

Mientras que en su tercera etapa los candidatos responderán un cuestionario, cuyas respuestas serán analizadas por un algoritmo informático que revelará qué tipo de ser humano es el respectivo postulante a La Moneda dentro de una tipología que se usan en los principales museos científicos del mundo.

Comparta esta historia