Candidata a diputada del FA evidencia que el Congreso no cuenta con accesos para personas con discapacidad

Candidata a diputada del FA evidencia que el Congreso no cuenta con accesos para personas con discapacidad
Soledad Álamos es candidata a diputada por el distrito 11 y espera alcanzar un escaño en las elecciones del próximo domingo. Sin embargo, hace unos días recorrió sus dependencias y visibilizó que el Congreso no tiene accesos habilitados para personas en situación de discapacidad.


Por ejemplo, para abrir las puerta o salidas de emergencia los parlamentarios deben acercarse a escáneres que se encuentran en altura, imposibles de alcanzar para personas que se desplazan en silla de ruedas.

"El Congreso es el lugar donde se discuten los temas que afectan la vida de todos ¿Todos? ¿Cómo se puede considerar a todos en un lugar que está hecho para que sólo algunos puedan entrar? se pregunta la licenciada en Historia en el video, quien nació con osteogénesis imperfecta.

En su cuenta de Facebook, la abanderada del Frente Amplio planteó que "existen muchas barreras que hacen difícil el acceso a personas como yo, y esto refleja que, hasta ahora, la inclusión no ha sido un tema de importancia en la discusión pública".

Y agregó: "El Congreso necesita modificar su infraestructura para poder hacerlo accesible a personas en situación de discapacidad, considerando que es en este órgano en donde todas las personas, sin importar su condición, debieran poder acceder a él sin problemas, para participar de las decisiones que nos competen a todos".

Comparta esta historia