Canciller sostuvo que es 'un honor' designación de la Presidenta Bachelet en la ONU

Canciller sostuvo que es 'un honor' designación de la Presidenta Bachelet en la ONU
En medio de sus actividades en La Haya, el canciller Heraldo Muñoz calificó como "un gran honor para Chile" la designación de la Presidenta Michelle Bachelet para integrar un organismo de alto nivel mediador de conflictos internacionales de la ONU.


El jefe de la diplomacia nacional sostuvo que "nos hemos enterado con anticipación de esta designación de la Presidenta de la República en un grupo de altas personalidades que tendrían un papel de mediación en conflictos y de prevención y es un gran honor para la Presidenta y para Chile".

"Esto se ha venido pensando desde hace algún tiempo por parte del secretario general y quien le atribuye mucha importancia a este grupo de personas que pueden ser personalidades que colaboren con la tarea que él tiene de lograr mediar en conflictos internacionales o prevenirlos y, evidentemente, que esto parte después que la Presidenta termine su período presidencial", aclaró el ministro Muñoz.

El canciller se encuentra en La Haya debido a que este viernes entregará la dúplica chilena por la demanda marítima boliviana interpuesta en 2013, etapa con la que acaba la fase escrita del mencionado litigio.

Comparta esta historia