Bomberos controla emergencia por explosión en Recoleta y la SEC inicia investigación

Bomberos controla emergencia por explosión en Recoleta y la SEC inicia investigación
SANTIAGO.- Luego de tres horas de trabajo, voluntarios de Bomberos controlaron las llamas emanadas tras la explosión de gas ocurrida esta mañana en un edificio de tres pisos ubicado en la comuna de Recoleta, y que dejó tres lesionados.


Si bien en un primer momento se manejaban dos hipótesis respecto del estallido, el capitán de turno del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Enrique Cherau, explicó que la que toma más fuerza en las últimas horas es la de una falla en un cilindro de gas, por sobre un desperfecto en las redes de Metrogas.

"La explosión de gas podría haberse producido desde un cilindro de 11 kilos conectado a una estufa que estaba en el primer piso, la cual será periciada. Esto está confirmado, porque en el subterráneo había una persona al momento de la explosión que resultó sin daño alguno", dijo.

"Por lo tanto, este es un indicador de que no fue allí donde se produjo la explosión", añadió.

Noticias relacionadas Fuga de gas: La hipótesis que maneja Bomberos tras la explosión que dejó tres heridos en Recoleta Al menos tres lesionados deja explosión por gas en edificio en Recoleta

Sin embargo, sostuvo que bomberos están revisado el edificio la que, según explicó, no presenta daños estructurales, aunque el departamento de la explosión está inhabitable.

En este sentido, completó que se seguirá revisando el inmueble para después ser entregado a Carabineros para desarrollar otras pericias.

En tanto, hasta el lugar del estallido llegó el superintendente de Seguridad y Combustible (SEC), Luis Ávila, quien anunció que se inició una investigación para determinar el origen de la emanación de gas.

La explosión obligó a evacuar a los vecinos del edificio de departamentos ubicado en el sector de avenida Bellavista con Bombero Núñez, al frente de una bencinera.

Comparta esta historia