Beatriz Sánchez lanza su campaña limpia: 'No hay que boxear al candidato rival, sino vencerlo con ideas'

Beatriz Sánchez lanza su campaña limpia: 'No hay que boxear al candidato rival, sino vencerlo con ideas'
SANTIAGO.- "Campaña limpia". Esta es la consigna que ha levantado la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que hoy utilizó la técnica del stencil para estampar su nombre en la vía pública, sin la necesidad de recurrir a la pintura.


Ésta también es conocida como estarcido y consiste, en el caso de la abanderada, en usar agua a presión sobre un dibujo recortado o patrón para reproducir una imagen o mensaje.

Es por esto que Sánchez llegó hoy con traje de agua amarillo y botas de agua negras para lanzar su "campaña limpia", pues "no hay que boxear al candidato rival, sino vencerlo con ideas".

"Yo estoy orgullosa de haber hecho una campaña limpia durante todo este tiempo, sin descalificaciones, sin entrar al juego sucio, sino más bien destacando las ideas que proponemos y lo quise hacer presente con el stencil, limpiando la ciudad", dijo.

"Tenemos que limpiar la política, los casos de corrupción que nos han afectado, eso motiva el que hoy exista el Frente Amplio y mi candidatura, lo dijimos a propósito de una ley Anticorrupción (que pretende presentar si llega a La Moneda) hace unos días", añadió.

Recalcó que su iniciativa apunta a impulsar la transparencia en la política y se basa, al igual que su número en la papeleta, en cinco puntos: prohibir que un condenado por corrupción ocupe un cargo público, rebajar el sueldo de los parlamentarios y algunas autoridades del Gobierno.

Además, "trancar la verdadera puerta giratoria que permite el ingreso y salida de los ministros hacia el sector privado", la existencia de una "franja radial gratuita y locomoción gratuita el día de las elecciones" y que las campañas se desarrollen "sin acarreos, derroche de dinero ni ensuciando la ciudad".

Comparta esta historia