Beatriz Sánchez a días de las elecciones: 'Guillier es muy parecido al Frei de 2009'

Beatriz Sánchez a días de las elecciones: 'Guillier es muy parecido al Frei de 2009'
SANTIAGO.- A seis días de las elecciones presidenciales, la abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez se refirió a la estrategia de campaña que ha llevado adelante el candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien se posiciona como la carta más competitiva de la centroizquierda.


"Alejandro Guillier es muy parecido al Frei de 2009", aseguró Sánchez en entrevista con Radio Cooperativa la mañana de este lunes. "Lo que ha hecho contra Sebastián Piñera es una campaña del terror. Es muy parecida al Frei de 2009", argumentó y señaló que esa no era la forma adecuada para ganarle.

Asimismo señaló que "si queremos ser competitivos y estar firmes contra Piñera, creo que yo soy la mejor opción para la segunda vuelta".

La candidata del Frente Amplio dijo que iba a liderar la discusión en segunda vuelta en su colectividad, y reiteró que no dará su apoyo a ningún candidato de la centroizquierda antes del 19 de noviembre.

"Lo que he visto en estos días es mucha ansiedad adelantando lo que pasará el domingo 19. Quiero esperar a lo que pase. Me parece que es una falta de respeto con las personas que van a ir a votar, estar adelantando escenarios. Yo estoy dejando el alma en las calles, contándoles a todos nuestro proyecto, porque yo quiero pasar a esa segunda vuelta", expresó.

Junto a esto, señaló que si el Frente Amplio no está en segunda vuelta, "no estará la demanda de 'No + AFP' ni del del CAE".

En caso de llegar a La Moneda, Sánchez aseguró que la primera medida que tomará será presentar un proyecto de ley para terminar con las AFP, apuntando a un sistema de ahorro colectivo.

Dentro de sus otras prioridades se encuentra, según nombró, la salud, la educación, una Asamblea Constituyente y la infancia.

Comparta esta historia