Bachelet promulgó la ley de aborto en tres causales

Bachelet promulgó la ley de aborto en tres causales
Tras cerca de dos años y medio de discusión, la Presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley de aborto en tres causales.


La normativa permite la despenalización de la interrupción del embarazo en casos de que la mujer se encuentre en riesgo vital, que el feto o el embrión padezca una patología congénita, adquirida o genética incompatible con la vida extrauterina independiente, y en caso de violación.

En medio de un masivo acto ciudadano, uno de los más masivos que se ha visto en La Moneda, la Mandataria destacó que "representa un paso histórico para nuestro Estado".

Pdta. @mbachelet: "Chile es hoy la patria acogedora que sabe poner el acento ahí donde debe estar: en la dimensión humana de cada vivencia". pic.twitter.com/Vqrg6UY9ld

— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 14 de septiembre de 2017

"Es un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy por fin firmamos la ley que en tres casos sumamente precisos y difíciles. Hablamos de una determinación delicada, personal e intransferible, que nunca es razón de festejo", agregó.

De esta manera, la iniciativa, uno de los proyectos insignes del Gobierno, entrará en vigencia a fines de este año tras un largo recorrido.

Cabe destacar que el proyecto fue visado para convertirse en ley luego de que el Tribunal Constitucional rechazara los dos requerimientos presentados por Chile Vamos.

Damos un paso histórico: se promulga la ley que devuelve a las mujeres el derecho a decidir ¡#ChileAprobó3Causales!→ https://t.co/QBWerDFELc pic.twitter.com/kwDl4Fu3Si

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 14 de septiembre de 2017

Comparta esta historia