Bachelet pide al Congreso acelerar la tramitación de la reforma del Sename

Bachelet pide al Congreso acelerar la tramitación de la reforma del Sename
La Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a los parlamentarios a agilizar la tramitación del proyecto que reformará el Servicio Nacional de Menores, que contempla la división del organismo en un Servicio de Protección de los Derechos de la Niñez y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.


"Yo quisiera aprovechar aquí, que estoy con jóvenes, para hacer un llamado a nuestros parlamentarios", dijo la Mandataria durante una actividad relacionada con el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Bachelet señaló la importancia de "agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y quienes son infractores de ley".

"Ese paso tiene que darse", aseguró la Presidenta, recordando que este proceso es paralelo a la fiscalización de los centros del Sename.

"Estamos desarrollando dispositivos de intervenciones especializadas en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo la capacidad de quienes tienen a su cuidado a los niños y niñas del Sename", sentenció la Jefa de Estado, que también se pronunció a través de su cuenta en Twitter:

Invito al Congreso a avanzar en los proyectos que reemplazarán Sename por dos nuevos servicios. Es un imperativo de justicia y equidad.

Comparta esta historia