Bachelet pide a parlamentarios agilizar tramitación de proyectos que pone fin al Sename

Bachelet pide a parlamentarios agilizar tramitación de proyectos que pone fin al Sename
La Presidenta Michelle Bachelet realizó este lunes un enérgico llamado a los parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que presentó el Gobierno y que podrían fin a la crisis que vive el organismo.


En el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, la Mandataria sostuvo que "quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley".

"Requerimos esos proyectos de ley porque además son proyectos que traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde", agregó.

En esa misma línea, la Jefa de Estado destacó que "este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras".

"Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile", acotó.

Invito al Congreso a avanzar en los proyectos que reemplazarán Sename por dos nuevos servicios. Es un imperativo de justicia y equidad.

Comparta esta historia