Bachelet llama a parlamentarios a agilizar proyecto que pondrá fin al Sename

Bachelet llama a parlamentarios a agilizar proyecto que pondrá fin al Sename
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet llamó este lunes a los parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que pondrán fin al Servicio Nacional de Menores (Sename) y lo reemplazarán por dos nuevos servicios.


Tras visitar una visita al campamento de invierno "English Winter y Coding Camps 2017", la Mandataria se refirió a la crisis que enfrenta el organismo, haciendo un llamado a los legisladores "a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley".

A su juicio, "ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir sin duda fiscalizando el Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tiene a su cuidado a los niños y niñas del Sename".

"Pero quiero decir claramente que requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos y efectivamente cuartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz", recalcó la jefa de Estado. Finalmente, Bachelet recalcó que "este es un compromiso que no depende de factores electores o si hay cámaras o no, es un compromiso sostenido que seguiremos llevando adelante en todas las áreas, porque tenemos la convicción de que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile".

Comparta esta historia