Bachelet: 'Comisión Valech no fue un pacto de silencio', pero levantar secreto ayudaría a avanzar en 'justicia'

Bachelet: 'Comisión Valech no fue un pacto de silencio', pero levantar secreto ayudaría a avanzar en 'justicia'
SANTIAGO.- En medio de la discusión del proyecto de ley para levantar secreto del informe Valech I sobre violaciones a los Derechos Humanos, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender su iniciativa.


Noticia relacionada Los estándares y obligaciones internacionales que piden a Chile levantar el secreto del Informe Valech La Mandataria aseguró en su cuenta oficial de Twitter que la comisión "no fue un pacto de silencio. Fue un esfuerzo pionero en el mundo para avanzar en verdad y reparación en DD.HH.", declaraciones que coinciden con lo afirmado previamente por el ex Presidente Ricardo Lagos.

Noticia relacionada Lagos rechaza que el Informe Valech se asocie a un pacto de silencio: Se buscó "proteger a la víctima" de tortura Sin embargo, reafirmó que levantar secreto de los testimonios puede ayudar a avanzar en "justicia".

En esa línea, añadió en otro tuit: "Los antecedentes que recabó, con la debida protección y consentimiento de las víctimas, pueden ayudar a tribunales a avanzar en justicia".

El mensaje de Bachelet se enmarcan a un día de que el Gobierno retirara la discusión inmediata a la moción y modificara el plazo de revisión de esta, aumentando en seis días el debate, contemplado ahora un total de 15.

Comparta esta historia