Bachelet anuncia la conmemoración del centenario de Margot Loyola en 2018

Bachelet anuncia la conmemoración del centenario de Margot Loyola en 2018
La Presidenta Michelle Bachelet entregó el Premio Margot Loyola Palacios al grupo "La Chimuchina", a la familia Madariaga (de cantores a lo poeta) y a José Pérez de Arce, musicólogoy museógrafo que desde los años 80 ha estado ligado al desarrollo del Museo Chileno de Arte Precolombino.


Además de esto, desde el Estado indicaron que se pretende celebrar el centenario de la folclorista, según reveló la máxima autoridad del país.

"Hoy Margot Loyola habría cumplido 99 años, hoy comienza la cuenta atrás para el centenario de esta mujer enorme, intensa, entrañable, que tanto hizo por nuestra cultura tradicional y popular durante tan largo tiempo", expresó Bachelet.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comentó que buscan "diseñar una conmemoración que nos permita ir descubriendo nuevas facetas del legado de Margot Loyola. Estamos dándole forma a un año con distintas celebraciones coordinadas con la Academia Margot Loyola y con actividades que se están pensando desde las regiones".

Con respecto a los premios para los ganadores, cada uno recibió un estímulo económico de $8 millones; en una ceremonia que contó con la presentación del BAFONA, quienes interpretaron parte de la obra "Zamacueca", creada con la asesoría directa de la maestra Loyola y el profesor Osvaldo Cádiz, en 1993.

Comparta esta historia