Arzobispado de Puerto Montt pide $21 millones para construir una estatua de Juan Pablo II

Arzobispado de Puerto Montt pide $21 millones para construir una estatua de Juan Pablo II
SANTIAGO.- A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, el Arzobispado de Puerto Montt solicitó al concejo municipal de la ciudad $21 millones para la construcción de una estatua en su honor.


El ex Papa estuvo en la capital de la Región de Los Lagos en los primeros días de abril de 1987.

Según "El Llanquihue", "en el requerimiento se plantea que esta obra será adquirida en Italia, de bronce y específicamente en el taller de Arte Poli, ubicado en Verona".

La idea es que sea instalada en la plazoleta que el municipio levantará a quien "honró con su visita apostólica" un día 4 de abril.

Tras realizar un análisis de esta obra, el cuerpo colegiado adoptó pasar este proyecto a la Comisión de Infraestructura para su análisis, de manera de verlo en sesiones posteriores.

El presidente de esta comisión, Rodrigo Wainraihgt, aseguró que la determinación de analizar el tema en esta comisión se debe a algunos factores a considerar.

Uno de ellos es que fue encargado a Italia, entonces "uno dice porqué no es encargado a un artesano local y así lo aprovechamos de resaltar, dado que en la capital regional existen artesanos de gran capacidad, destacados a nivel latinoamericano y mundial".

Otro punto por el cual se objetó es que no hay conocimiento respecto al lugar donde se instalará y eso se quiere dilucidar y por eso será citada la comisión de infraestructura. Instancia en la que podría ser citado el arzobispo para explicar el lugar donde se instalará".

Comparta esta historia