Aprueban informe de Comisión por administración provisional de Arcis

Aprueban informe de Comisión por administración provisional de Arcis
Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Especial Investigadora del proceso de administración provisional de la universidad Arcis.


Como explicó la diputada Camila Vallejo, este informe tiene como objetivo "tomar medidas concretas e inmediatas para facilitar la continuidad de estudios de los estudiantes de dicho plantel que hoy se encuentra en proceso de cierre".

Ante dicha resolución, los alumnos de la mencionada casa de estudios se mostraron conformes, ya que como señalaron, además de que en dicho documento se le otorgan responsabilidades al administrador provisional y se reconocen algunas de sus demandas, también solicita cambiar la ley 20.800 y pide que hayan becas o gratuidad para los estudiantes que se matricularon y que requieren terminar sus estudios.

"Actualmente Arcis no tiene financiamiento para funcionar el 2018 y Hacienda por ley debería hacerlo, por lo que solicitamos una inyección de recursos a través de becas y aportes basal", indicaron desde la Federación de Estudiantes.

La presidenta de la federación, Sandra Beltrami, exigió al gobierno que se entreguen los dineros necesarios para que la universidad pueda funcionar por tres años, tiempo estipulado para el cierre definitivo. "No puede ser que nuestra universidad no tenga financiamiento y que sean los funcionarios y profesores quienes financien su continuidad", aseguró.

Comparta esta historia