Amplitud emplaza a candidatos al Congreso a someterse a test de drogas

Amplitud emplaza a candidatos al Congreso a someterse a test de drogas
Candidatos y candidatas al Congreso del partido Amplitud, encabezados por la senadora Lily Pérez, en compañía del senador Francisco Chahuán, se realizaron este lunes un test de drogas "con el objetivo de dar una señal de transparencia a la ciudadanía", aseguraron.


Precisamente ambos senadores presentaron el 2010 un Proyecto de Ley que obliga a las autoridades con responsabilidades públicas, a someterse de manera periódica, a un examen de drogas. Desde esa fecha, la iniciativa legal duerme en el Senado.

"Cuando presentamos el proyecto de Ley con el senador Chahuán, nosotros nos realizamos un test de drogas. Hoy día, para seguir predicando con el ejemplo, estamos nuevamente haciéndonos el test de drogas, ya que pedimos el desarchivo de este proyecto, el cual hace más de un año que no ha sido tramitado en el Senado de la República", afirmó la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

La senadora por la Región de Valparaíso fue enfática al señalar que en Amplitud "queremos un Congreso nacional libre de drogas (…) Para dar un combate real y efectivo contra las drogas, el Congreso debe predicar con el ejemplo".

Por su parte el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sentenció que "es absolutamente necesario que aquellos que ejercen cargos de poder y decisión, no tengan ninguna relación con droga. Por eso es muy importante que todos quienes aspiran a ocupar un cargo público se hagan este test".

En la misma línea, la vicepresidenta nacional de la colectividad, abogada Ana Cuadros, afirmó que "somos el primer partido político en Chile en someterse voluntariamente a un test de drogas. Esto marca un hito importante ya que nadie podrá hablar de transparencia y consecuencia sin haber dado señales concretas al respecto".

"Convocamos a los demás actores políticos: candidatos, Ministros de Estado, Jueces de la República, presidentes de partidos políticos, a realizarse un test de drogas. Esto es una señal concreta que nos permite hacer de Chile un mejor país", afirmó Ana Cuadros.

Comparta esta historia