Amplían hasta el lunes la detención de acusado de matar a carabinero en Longaví

Amplían hasta el lunes la detención de acusado de matar a carabinero en Longaví
SANTIAGO.- Hasta el lunes se amplió la detención de Marcelo Cabezas Gallardo, el hombre acusado de atacar y robar su arma a un carabinero para después asesinar a un segundo uniformado en Longaví, Región del Maule.


Así lo informó este viernes el fiscal Francisco Bravo, quien lideró el control de la detención del imputado en el Hospital de Linares, donde quedó internado tras ser herido durante su arresto ocurrido en la mañana de ayer.

El persecutor explicó que se solicitó la ampliación porque "hay varios peritajes que se encuentran pendientes de evacuación, entre ellos peritajes balísticos al arma que fue sustraída y que fue utilizada en el homicidio del sargento".

Noticia relacionada Detienen a presunto autor del disparo que causó muerte de carabinero en Longaví

"También hay perfiles genéticos de ADN de ropa del imputado y en una camioneta que el imputado conducía en la madrugada del 8 de noviembre", explicó.

Bravo anunció que se decidió formalizar al imputado por homicidio frustrado contra el carabinero al que atacó para robarle su arma y por homicidio consumado en el caso del sargento José Matías González Parra (33), quien perdió la vida tras ser baleado por el antisocial.

El fiscal explicó que el antisocial habría disparado al uniformado con la misma arma que robó desde el recinto policial, basado en un preinforme de Labocar.

Asimismo, descartó por ahora que el imputado sufriera alguna discapacidad mental y justificó que los carabineros hayan herido de bala al sujeto.

"Lo que hizo el personal fue uso racional de la fuerza contra una persona que estaba armada", afirmó el persecutor.

Comparta esta historia