Alumnos piden $ 2.200 millones para U. Arcis

Alumnos piden $ 2.200 millones para U. Arcis
Funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad Arcis se reunieron con personal del Ministerio de Educación (Mineduc) para analizar vías de continuidad de estudios para los alumnos del plantel privado, que ahora se encuentra en proceso de cierre.


Tras la cita, la presidenta de la Federación de Estudiantes U. Arcis, Sandra Beltrami, explicó que durante las próximas semanas pedirán una junta con el Ministerio de Hacienda para que puedan incluir más de $ 2.200 millones en la Ley de Presupuestos, con el objetivo de solventar los estudios de los alumnos que decidieron continuar sus carreras durante los tres años que tomará el cierre.

"Estamos pidiendo $ 1.500 millones como un aporte basal y $ 717 millones para becar a todos los estudiantes que se quedan en la universidad. Esto lo conversaremos con Hacienda después de Fiestas Patrias", expresó

La dirigente estudiantil agregó que agendaron una nueva reunión con el Mineduc para el jueves 28.

El monto requerido sería destinado a los 465 estudiantes que se encuentran matriculados en las distintas carreras de pregrado y en proceso de titulación.

La solicitud se realizó luego de que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la comisión especial investigadora de la Universidad Arcis, que concluyó actuar negligente del administrador provisional, Patricio Velasco.

Comparta esta historia