Alianza Francesa tras críticas: 'Si no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes'

Alianza Francesa tras críticas: 'Si no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes'
SANTIAGO.- El caso del estudiante de la Alianza Francesa que se quitó la vida luego de ser sancionado y denunciado a Carabineros, al ser sorprendido portando marihuana, ha causado gran impacto en el país y abrió un amplio debate sobre el actuar del colegio frente a esta situación.


El rector del establecimiento en cuestión, Régis Haudecoeur, habló con revista Sábado sobre este trágico hecho y aseguró que se siente "muy afectado" por lo ocurrido: "Ha sido realmente muy difícil. Nuestro trabajo es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa, porque algo no funcionó".

Noticias relacionadas Caso Alianza Francesa: Expertos analizan cómo deben actuar los colegios ante situaciones límite Madre de alumno de la Alianza Francesa asegura que la "presión psicológica" del tribunal estudiantil lo "deprimió" "Un profesor me dijo: perder un alumno es casi como perder un hijo. Uno está a cargo de ellos, de prepararlos. Me gusta ver a los alumnos cuando toman la palabra y pueden defender sus puntos de vista, que están bien consigo mismos. Entonces esto que pasó significa para mí que no logré darle a este alumno lo que necesitaba", añadió Haudecoeur.

El rector del establecimiento también respondió a las críticas que han surgido en contra del colegio por el procedimiento que se siguió al sorprender al joven portando marihuana y la intervención de Carabineros en el caso. "Esto pasó muy rápido. Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá. Además, había un trabajo con los carabineros, y teníamos una fuerte presión de los papás para que se reaccionara. Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes", explicó Haudecoeur.

Comparta esta historia