Alejandro Guillier propone 'acotar el rol de la Corte Suprema'

Alejandro Guillier propone 'acotar el rol de la Corte Suprema'
El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, propuso limitar el rol actual de la Corte Suprema.


En el marco de un encuentro entre los presidenciables y el pleno de ministros del máximo tribunal, el también senador por Antofagasta explicó que, al constituirse la Corte como última instancia, las causas se eternizan y la gente espera mucho tiempo por las resoluciones de sus respectivos casos.

"Hemos conversado con los magistrados la necesidad de abrir una agenda de debate donde lo fundamental es acotar el rol de la Corte Suprema, (que) hoy día está abrumada de causas que le llegan y que prácticamente se ha transformado en una instancia más", dijo el candidato.

"En su origen la Corte Suprema actúa solo en algunos casos donde hay que revisar un proceso judicial y no como una instancia más de apelación, porque eso demora los juicios, los encarece y favorece al poderoso frente al que no es capaz de sostener un juicio eterno", recalcó Guillier.

En tanto, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se cuadró con esta propuesta y planteó la creación de una Corte de Casación, donde se limite el rol de la Corte Suprema y que no se eternicen los juicios.

Comparta esta historia