Alejandro Guillier presentó a los nuevos voceros de su comando

Alejandro Guillier presentó a los nuevos voceros de su comando
El candidato presidencial Alejandro Guillier presentó este lunes a los nuevos voceros de su comando, quienes reforzarán el rol de la diputada comunista Karol Cariola, aunque aseguró que esta decisión no se debió a la presión de los partidos de la Nueva Mayoría.


Los diputados Daniel Melo (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Marcela Hernando (PRSD) serán los encargados de acompañar a Cariola (PC) en su rol como vocera de la opción presidencial del senador.

"Esto no lo estamos haciendo para dejar conforme a nadie. Esto está planificado desde que se constituyó el comando", se apuró a señalar Guillier.

"Esto mismo lo están haciendo los seis coordinadores. Los seis coordinadores están armando en este momento sus equipos: el equipo de los especialistas, los expertos, también está trabajando en equipos ya organizados", precisó el abanderado.

"Estamos incluso tratando de llegar a un acuerdo, de manera que todos los equipos políticos de cada partido discutamos no sólo desde el punto de vista de nuestro programa, sino la validación técnica y el apoyo político para salir, sin matices, con claridad, en nuestro programa", recalcó el senador.

Desde el Partido Radical su timonel, Ernesto Velasco confirmó que "los ajustes no se hacen para dejar contento a nadie, sino para buscar eficiencia".

"Claramente lo que se requiere es más coherencia en lo comunicacional. Por ejemplo: hoy día hay que poner ideas", indicó.

"Yo creo que al comando primero hay que darle un tiempo de afiatamiento -que ya, por lo demás, se está acabando-. Creo que la primera etapa, una vez que concluya la inscripción de la candidatura, tendrá que venir con un reforzamiento del comando y desplegarse territorialmente con los candidatos al Parlamento y a cores que van a acompañar la candidatura de Guillier", sostuvo Velasco.

Luego del traspié en la recolección de firmas por la nevazón que afectó a la zona central, el comando fijó una nueva "firmatón" para este fin de semana, y aseguró que tras la inscripción de la candidatura se iniciará la referida "nueva etapa" de la campaña.

Comparta esta historia