Alejandro Guillier explica apoyo que dio a Sebastián Piñera en elecciones de 2009

Alejandro Guillier explica apoyo que dio a Sebastián Piñera en elecciones de 2009
Hace ocho años Guillier aseguró en la entrevista que él le recomendó a Piñera comprar el canal de televisión.


SANTIAGO.- El candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, explicó por qué en el año 2009 dijo que podría votar por Sebastián Piñera, hoy abanderado de Chile Vamos.

Noticia relacionada La entrevista en que Alejandro Guillier dijo que podría votar por Sebastián Piñera

El senador dijo no haberse equivocado en sus palabras, pero destacó que su respuesta a la revista Caras era condicional.

"Me preguntaron si yo votaría y yo hago un gesto, los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas.Y cuando me preguntan (yo dije) sí, si presentaría un proyecto progresista para Chile, porque yo soy social demócrata", argumentó.

Guillier resaltó que "obviamente no presentó ese programa" y precisó que de todas formas en esa época no pudo votar porque estaba involucrado en un juicio, recordando la querella que el juez Daniel Calvo presentó en su contra tras ser grabado de forma oculta por un equipo de Chilevisión, canal que el periodista dirigía.

Así también declaró que hoy Piñera no es el mismo candidato de aquel entonces, resaltando las diferencias que para él tiene con el representante de la derecha.

"Pero hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los 90 y hoy no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que yo suponía que un hombre como él iba a apoyar: el tema de género, los derechos de la mujer, la diversidad sexual y hoy aparece tan atrincherado en una postura de derecha", recalcó.

Consultado sobre qué era lo que lo hacía sentir cercano al ex Presidente y cuándo cambió de opinión, Guillier señaló que "cuando él dice que votó por el no, eso hizo que muchos se abrieran. Después el tenía posiciones muy liberales en los 90, pero se fue derechizando como pasa a muchos de los de derecha que en la medida que envejecen se van yendo más al extremo conservador. Y hasta que se terminan desperfilando, porque la pregunta es quién es. Una persona que ya son cosas que son esenciales en el mundo, se alejó completamente".

"La respuesta está clarita, no la enredemos más. Es un gesto civil, es un condicionante: 'si presentara un proyecto progresista' y yo cada vez extraño más a ese Piñera que era progresista y que hoy día está perdido en la extrema derecha. La verdad es que eso es lamentable", concluyó el representante del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS tras asistir al acto donde la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el proyecto de aborto en tres causales.

Comparta esta historia