Aduanas incautó más de 15 mil pastillas y cuatro kilos de éxtasis

Aduanas incautó más de 15 mil pastillas y cuatro kilos de éxtasis
Personal de Aduanas logró incautar más de 15 mil pastillas de éxtasis y cuatro kilos de esta misma droga en forma granulada, en tres decomisos realizados en el Aeropuerto de Santiago.


El primero de los decomisos fue en el equipaje de una pasajera colombiana que llegaba a Santiago en un vuelo comercial, en el que se descubrió una forma extraña correspondiente a un doble fondo, que contenía 13.040 pastillas y 3 kilos de éxtasis.

Posteriormente fueron encontradas en una encomienda 2.400 pastillas y un kilo de esta misma droga.

El director regional de Aduanas, Wildo Arévalo, planteó que "en los últimos días fiscalizadores de Aduanas, en desempeño de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago han procedido a incautar en tres procedimientos por droga sintética, específicamente éxtasis y LSD".

"Esto ha sido gracias a la constante inversión en capacitación y en tecnología no invasiva que ha realizado el Servicio Nacional de Aduanas y dando respuesta a la misión de proteger tanto la salud pública como a la sociedad de este flagelo que es la droga", agregó.

Más tarde se realizó un tercer decomiso de droga, la que fue encontrada en una tarjeta de correo que tenía 105 estampillas.

Comparta esta historia