Aduanas asegura que opera con normalidad en todo Chile pese a paro de funcionarios

Aduanas asegura que opera con normalidad en todo Chile pese a paro de funcionarios
VALPARAÍSO.- A pesar de la movilización convocada por la Asociación de Funcionarios (ANFACH), según informó el Servicio Nacional de Aduanas, los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres, operan con normalidad desde Arica a Puerto Williams.


"Aduanas cuenta con planes de contingencia dispuestos para ser activados ante cualquier situación que ponga en riesgo la continuidad operacional del servicio de tal modo que el normal tránsito de personas y flujo de mercancías no se vea perturbado o entorpecido", señala un comunicado del organismo.

La Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, ha sostenido varias reuniones con los dirigentes, para construir un acuerdo en las materias en los que no hay consenso, como es el caso de cómo se concretará al proceso de encasillamiento.

"Una Ley de Modernización del Recurso Humano de Aduanas permitirá un avance significativo para el desarrollo de la institución, no solo por las mejoras laborales para los funcionarios del servicio, sino también por contar con una mayor eficiencia en el cumplimiento de su rol de protección de las fronteras", dice el comunicado.

En el aspecto más significativo, hay un acuerdo con la ANFACH en una planta que alcanza las 1.700 vacantes, que permite fortalecer la institución y con esto beneficiar a aproximadamente a 1.400 funcionarios del servicio.

Comparta esta historia