Académicos chilenos buscan promover el emprendimiento desde la etapa escolar

Académicos chilenos buscan promover el emprendimiento desde la etapa escolar
Un grupo de académicos de la Universidad Católica, busca incentivar a niños y jóvenes en edad escolar, a crear sus propios emprendimientos para que así tengan un "mejor futuro laboral", aseguraron los impulsores de esta iniciativa.


Los expertos de la facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal desarrollaron el "Programa Brotes", cuya misión es fomentar la innovación y la creación de ideas en liceos técnico-profesionales de la región de O'Higgins, con el apoyo económico del Fondo de Innovación para la Competitividad.

La instancia tiene por objetivo "encontrar al nuevo Mark Zuckerberg, quien creó Facebook con tan sólo 20 años", señalaron desde la casa de estudios, en donde esperan que los menores de edad adquieran diversas técnicas y conocimientos, bajo la consigna "aprender haciendo".

"Es muy importante que los estudiantes vean que el emprendimiento además de ser algo entretenido, les puede cambiar sus vidas para siempre", afirmó el coordinador de la actividad, Luis Gustavo Díaz.

Díaz agregó además que el programa les entrega a los alumnos diversas competencias para que puedan desenvolverse de mejor manera en el mundo del trabajo, pero también en el ámbito personal.

Son 30 los colegios que participaran de este proyecto "pionero en el país", según sus impulsores por medio de estos talleres invitan a "iniciar, desarrollar, discutir, presentar y comunicar de la mejor forma".

Comparta esta historia