Abogados defensores de Rafael Garay solicitaron peritajes psiquiátricos

Abogados defensores de Rafael Garay solicitaron peritajes psiquiátricos
SANTIAGO.- Los abogados defensores del ingeniero comercial Rafael Garay, acusado de estafas contra 36 personas, solicitaron al tribunal de Garantía que se le realizara peritajes psiquiátricos.


Así lo reveló al diario La Estrella el abogado querellante y ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien señaló que "la defensa (de Rafael Garay) está pidiendo pericias siquiátricas, para lo cual van a pedir autorización para que vayan algunos profesionales al anexo Capitán Yáber".

"(Garay) se habría gastado gran parte del dinero, pero no todo, y ese 'no todo' es el que preocupa a los querellantes", añadió Chahuán.

El matutino añade que junto con lo anterior, también se está pidiendo que declare un sujeto que habría estado con Garay en Japón. La idea es saber si el conocido autodenominado economista realizó negocios en ese país.

Garay está acusado de un fraude de 1.800 millones de pesos contra cercanos y ex clientes de su empresa de inversiones, quienes hasta el momento no han recibido el dinero de vuelta.

A raíz de lo anterior, el cuestionado profesional –que se encuentra en prisión preventiva- escapó a Rumania, donde fue encontrado semanas después de huir. De ese país fue extraditado a Chile y luego formalizado en marzo pasado.

Entre los afectados por sus supuestas estafas, hay 16 inversionistas de Concepción, que se querellaron. Ellos eran clientes de la empresa Bourse Up, de la que Garay también fue socio.

Comparta esta historia