A pocos días del fin de la postulación: Todo lo que debes saber sobre la gratuidad y becas

A pocos días del fin de la postulación: Todo lo que debes saber sobre la gratuidad y becas
SANTIAGO.- Este domingo 19 de noviembre se vence el primer periodo para postular a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).


Te dejamos las claves y temas más importantes que debes revisar antes del término de este proceso:

Preguntas y respuestas sobre la gratuidad A través de siete preguntas te contamos lo que hay que saber sobre el proceso de postulación a la gratuidad, su cobertura y plazos.

Revisa las preguntas y respuestas Qué instituciones adhieren a la gratuidad Si bien la lista definitiva será publicada en diciembre, conoce aquí a las 44 instituciones que ya formaron parte del proceso de gratuidad en la admisión 2017.

Revisa la lista de instituciones El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) Contestar el FUAS es el paso clave para la postulación a los beneficios económicos del Estado. Aquí te contamos todo lo que hay que saber respecto a este formulario.

Todo lo que hay que saber del FUAS Cómo llenar el formulario Cobertura y requisitos Conoce los distintos tipos de becas y beneficios del Mineduc, su cobertura y requisitos, y revisa cuáles son los que exigen un puntaje mínimo en la PSU.

Lista de becas y beneficios Conoce los que piden puntaje PSU Cómo identificar a qué decil se pertenece Parte clave de la postulación a los beneficios para la educación superior es la identificación del decil socioeconómico al que pertenece cada postulante. Aquí te explicamos qué es este concepto y cómo calcularlo.

Comparta esta historia