27 casas sustentables fueron entregadas cerca de Santa Olga

27 casas sustentables fueron entregadas cerca de Santa Olga
A comienzos de 2017, Chile se vio afectado por varios incendios forestales que destruyeron casas y quemaron gran cantidad de hectáreas.


Casi 10 meses, una de las poblaciones que más sufrió por el fuego recibió una excelente noticia este martes.

En El Progreso de Papapillo, a pocos minutos de Santa Olga en la Región del Maule, se inauguró el primer conjunto de viviendas sustentables, las que son 27 en total.

Presente en el evento estuvo Carmen Gloria Arroyo, conductora de Chilevisión, quien se vio emocionada. "Se trata de casas sólidas, modernas y sustentables, ya que cuentan con paneles solares para el agua caliente, paneles fotovoltaicos para electricidad y un sistema de reciclaje de agua y de basura", indicó.

Además, la abogada apuntó que "personas de más de 70 años nos decían que primera vez en la vida tendrían agua caliente en el baño. El proyecto que más impacta es la construcción del colegio, que va a abarcar a toda la zona; Santa Olga, Papalillo y otras localidades cercanas. Es un colegio de 5 mil metros cuadrados con infraestructura de primera línea y ultra moderna, cuya entrega está programada para abril de 2018".

Comparta esta historia