Trump pasa la retroexcavadora a la reforma sanitaria de Obama

Trump pasa la retroexcavadora a la reforma sanitaria de Obama
El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que dejará de pagar los miles de millones de dólares que dedica a subsidiar a las aseguradoras de salud, un duro golpe para el funcionamiento del mercado de seguros creado bajo el Obamacare.


Un comunicado de la Casa Blanca afirmó que "el gobierno no puede legalmente hacer los pagos de reducción de costos compartidos".

Esos subsidios, que buscan ayudar a reducir el precio de los seguros médicos para personas de menos recursos, eran criticados por el presidente Donald Trump que los consideraba un "rescate financiero" para las aseguradoras.

La medida se une al decreto firmado este jueves por el presidente Donald Trump para flexibilizar algunos requisitos del Obamacare.

Terminar con la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama fue una de las promesas de campaña de Trump y ha sido uno de sus principales objetivos en la Casa Blanca.

Sin embargo, la oposición del Congreso, de mayoría republicana, ha frenado los diversos intentos por derogar la Ley de Salud Asequible.

La reforma sanitaria, aprobada por ley en 2010, es uno de los elementos principales del legado de Obama.

Comparta esta historia