Trump amenazó con retirar la licencia a un canal de televisión

Trump amenazó con retirar la licencia a un canal de televisión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se molestó porque la cadena NBC -citando fuentes oficiales- informó que el mandatario buscaba multiplicar diez veces el arsenal nuclear. El multimillonario escribió que "los falsos de NBC se inventaron que quiero "multiplicar por diez" nuestro arsenal nuclear. Ficción pura, inventada para menospreciar. NBC = CNN" y agregó que "con tantas noticias falsas publicándose en NBC y otros canales, ¿en qué momento es apropiado retirar su licencia?".


"Solo las quiero en estado óptimo", dijo Trump. El secretario de defensa, Jim Mattis, escribió en un comunicado que la información era "absolutamente falsa". Según la exclusiva de NBC se pidió aumentar la capacidad nuclear en una reunión el 20 de julio con los asesores militares y de seguridad nacional. Todos rechazaron la idea y los generales presentaron la reducción del arsenal de manera constante desde 1960.

Informa El País que los asesores explicaron las dificultades legales y estratégicas para hacerlo y advirtieron que enviaría una mala señal a la comunidad internacional. NBC precisó que EE.UU. no planea incrementar su capacidad nuclear. Fue tras ese encuentro en el Pentágono cuando el secretario de estado, Rex Tillerson, llamó a Trump un "imbécil". El gobernante dijo que era una "noticia falsa".

El gobernante -en una entrevista en febrero de 2017- declaró que le gustaría que su país estuviera a la "cabeza de la manada" en armamento nuclear, y antes en diciembre de 2016, cuando ya estaba electo, defendió el refuerzo y la expansión de las capacidades nucleares. Tanto la amenaza a NBC como la peligrosa idea de aumentar la munición nuclear ilustran el carácter impulsivo y combativo del presidente que rompe con las normas tradicionales respecto a la libertad de prensa en Estados Unidos.

Comparta esta historia