Se agudiza la trama rusa: Trump refuerza su equipo legal tras implicación de su hijo mayor

Se agudiza la trama rusa: Trump refuerza su equipo legal tras implicación de su hijo mayor
WASHINGTON.- La Casa Blanca decidió reforzar su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del Presidente estadounidense, Donald Trump.


Los correos electrónicos que revelaron un encuentro, ocurrido en junio de 2016, entre Donald Trump Jr. y una abogada rusa que decía tener información para dañar a Hillary Clinton han demostrado "por primera vez" una clara coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó el senador demócrata Mark Warner.

Ante este escenario, el Gobierno de Estados Unidos anunció el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del Mandatario. Él es un veterano jurista de Washington, ex fiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso.

Además, este fin de semana también se supo que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, pagó US$ 50 mil a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos.

Warner, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, comentó en varias entrevistas televisivas que todas estas revelaciones sobre el hijo de Trump llevan la investigación "a otro nivel".

El senador sostuvo, además, que es "un poco increíble" que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente, informaran al magnate de la reunión con la abogada rusa a la que ambos asistieron.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto.

"No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente", advirtió Schiff.

El primogénito de Trump ha ofrecido diferentes versiones del motivo de la reunión con la abogada rusa e incluso de cuántas personas estuvieron presentes desde que el diario The New York Times informó por primera vez de ella.

Por su parte, Trump ha defendido a su hijo en otras oportunidades y este domingo lo hizo también a través de Twitter. "¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?", indicó Trump.

El Presidente también reiteró, además, sus ataques a los medios de comunicación, a los que acusó de estar "distorsionando la democracia" con sus reportes sobre la trama rusa. El Jefe de Estado también arremetió contra una encuesta de la cadena ABC y el diario The Washington Post sobre su popularidad, explicando que, durante la campaña, ese mismo sondeo fue "casi el más impreciso" de todos.

La encuesta otorga a Trump una aprobación actual de 36 %, la más baja en casi 70 años comparada con el apoyo que obtuvieron presidentes anteriores en sus primeros seis meses en la Casa Blanca.

Comparta esta historia