Reportaje afirma que viaje de Bachelet al partido Chile-Brasil habría costado cerca de $30 millones

Reportaje afirma que viaje de Bachelet al partido Chile-Brasil habría costado cerca de $30 millones
Fue un viaje a pedido de los jugadores de La Roja. La presidenta Michelle Bachelet voló a Sao Paulo este martes a ver en directo el partido de Chile-Brasil, donde la selección finalmente quedó eliminada de Rusia 2018.


La mandataria es conocida por su cercanía con la Generación Dorada: los ha recibido en La Moneda tras sus triunfos y derrotas, los acompañó en 2010 a Sudáfrica por una invitación especial del plantel dirigido entonces por Marcelo Bielsa y repitió su asistencia en un encuentro del mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el periplo de ayer podría generarle un dolor de cabeza. Esto porque, según un artículo publicado por radio Biobío, el costo del viaje podría alcanzar los $30 millones de pesos.

Esto porque Bachelet viajó en un avión Gulfstream IV de la FACh, y mover ese avión, de acuerdo a ese medio, tendría costos asociados que llevarían el despliegue a esa cifra.

Con todo, no está claro si dicha cifra corresponde al monto real de la operación, o si la ANFP corrió con alguna parte de los gastos. Preguntas que probablemente serán planteadas este miércoles como uno más de los coletazos de la triste eliminación de Chile.

Comparta esta historia