Rajoy: 'No hay mediación posible entre la democracia y la desobediencia'

Rajoy: 'No hay mediación posible entre la democracia y la desobediencia'
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró este miércoles y ante el Congreso su negativa de aceptar mediadores con el gobierno regional de Cataluña.


"No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia", dijo Rajoy, horas después de anunciar que había enviado un requerimiento al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que defina formalmente si declaró la independencia ayer en una confusa sesión en el Parlamento regional.

"Hemos requerido al Gobierno de la Generalitat que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, al margen de la deliberada confusión generada ayer. La respuesta que dé Puigdemont marcará el futuro de los acontecimientos", sostuvo el jefe del gobierno español.

"Soy un firme partidario del diálogo, pero debo advertir que no es posible aceptar la imposición unilateral de puntos de vista que no puede aceptar una de las partes. Y no se puede negociar sobre la titularidad de la soberanía nacional. Es lo tienen que tener en cuenta los mediadores de buena voluntad que se han ofrecido", indicó Rajoy.

También, el presidente el gobierno español aseguró que "se puede mejorar el marco de la convivencia" y que "incluso se puede plantear la reforma de la Constitución, pero solo a través de lo previsto para ello".

Comparta esta historia