Procurador general acusa de asociación criminal y obstrucción a la justicia a Michel Temer

Procurador general acusa de asociación criminal y obstrucción a la justicia a Michel Temer
Nuevas malas noticias para el gobierno brasilero. El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, presentó una nueva denuncia en contra del mandatario Michel Temer. El jefe del ministerio público pide que el presidente interino sea juzgado por los delitos de asociación criminal y obstrucción a la justicia.


Informa El País que una investigación de la policía federal concluyó que Temer lideraba un esquema de recepción de coimas en el que participaban varios exdiputados del PMDB. Los recursos fueron desviados de operaciones con Petrobras, la Caixa Económica Federal, Furnas, el ministerio de integración nacional y la cámara de diputados.

Temer es acusado de liderar la trama desde mayo de 2016. Según los delatores Joesley Batista (socio de JBS) y Lúcio Funaro (operador del PMDB), el gobernante habría intentado obstruir la justicia al acordar "comprar el silencio" de algunos involucrados

El grupo denunciado es conocido como la "cuadrilla del PMDB" e involucra a figuras que están presas, como los exdiputados Eduardo Cunha, Henrique Eduardo Alves y Geddel Vieira Lima; ministros como Moreira Franco y Eliseo Padilha, entre otros.

Comparta esta historia