Presidenta del parlamento catalán paga fianza para salir de la cárcel

Presidenta del parlamento catalán paga fianza para salir de la cárcel
La presidenta del Parlamento de Cataluña se preparaba a salir este viernes en libertad tras pagar una fianza impuesta por la justicia española que la investiga por rebelión y sedición por el pulso independentista, que ya llevó a prisión a otros líderes catalanes.


Después de haber pasado una noche en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, la fianza de 150.000 euros de Carme Forcadell "ya está consignada" y solo resta el auto de libertad del juez, informó a los periodistas una portavoz del Tribunal Supremo español.

Forcadell declaró el jueves ante esta corte, junto a otros cinco diputados, investigados por rebelión, sedición y malversación como integrantes del órgano rector del Parlamento catalán que permitió la votación de una declaración de independencia el 27 de octubre.

El juez dejó en libertad sin medidas cautelares a uno de ellos, el único no independentista, y los otros cuatro recibieron plazo de una semana para pagar una fianza de 25.000 euros.

"La fianza de Carme Forcadell ya ha sido pagada. ¡Bienvenida a casa! ¡No pararemos hasta que estéis todos!", señaló de su lado en Twitter la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que había ofrecido hacerse cargo de los pagos, para lo que pidió donaciones.

"Muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo, calor y estima", tuiteó Forcadell la noche del jueves.

También investigados por el pulso secesionista, están en prisión preventiva dos dirigentes de asociaciones independentistas y ocho miembros del gobierno catalán destituido. Mientras tanto, el presidente Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos ministros esperan en Bélgica la resolución de la justicia de ese país sobre su entrega a España.

Comparta esta historia