Policía confirma que trata explosión de Londres como un acto terrorista

Policía confirma que trata explosión de Londres como un acto terrorista
La explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres, al suroeste de la ciudad, es tratada como un acto terrorista por la Policía británica, informó Scotland Yard. Los hechos ocurrieron en la la estación de Parsons Green, donde varias personas resultaron heridas.


El hecho, que provocó fuego, ocurrió alrededor las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren de la línea District Line, cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el suceso según informó la residencia oficial de Downing Street.

Por otro lado, la policía dijo que era demasiado pronto para confirmar la causa del fuego, que será objeto de una investigación ahora dirigida por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.

El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, "severo", que significa que un atentado es "altamente probable".

Comparta esta historia