Policía británica allana vivienda vinculada al atentado en el metro de Londres

Policía británica allana vivienda vinculada al atentado en el metro de Londres
LONDRES.- La policía registró este sábado una casa en el condado de Surrey, al sur de Londres, a raíz del atentado ocurrido el viernes en la estación de metro Parsons Green ubicada en la capital británica.


Las autoridades informaron que el allanamiento está relacionado con el arresto producido horas antes de un joven en la localidad portuaria de Dover. Como medida preventiva han sido evacuadas varias viviendas y se ha establecido un amplio cordón policial en la zona.

Noticias relacionadas Policía británica detiene a un hombre de 18 años por atentado en el metro de Londres Ataque en Metro de Londres: Reino Unido suma su quinto atentado terrorista en menos de un año La ministra del Interior británica, Amber Rudd, calificó la detención en Dover como "muy significativa". No obstante, prosiguen las investigaciones, agregó al término de una reunión con el comité nacional de seguridad.

El viernes un artefacto de fabricación casera estalló parcialmente en la estación e hirió 30 personas. La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

El Gobierno británico se encuentra en alerta máxima desde la tarde del viernes por temor a nuevos ataques. La presencia policial en todo el país ha aumentado este fin de semana.

También se recurrió al Ejército para proteger las instalaciones y a las personas. La jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, pidió a los ciudadanos estar alerta.

Comparta esta historia