Polémica en Argentina por comparación de Macri con Hitler

Polémica en Argentina por comparación de Macri con Hitler
El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti generó este miércoles una polémica en Argentina tras afirmar que "el pueblo se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", en medio la campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.


"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con (Mauricio) Macri", sostuvo el político, miembro del Partido Socialista, en una charla este martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario.

En plena campaña para las elecciones legislativas nacionales, provinciales y locales del próximo 22 de octubre, las declaraciones de quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe de 2011 a 2015 han despertado la controversia y ya son varios los miembros del Gobierno de Macri que se han pronunciado al respecto.

"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", expresó hoy a través de su cuenta de Twitter el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien reclamó la "retractación" del político.

Así mismo, el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Frente Progresista manifestaron su rechazo a lo dicho por el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Por su parte, el ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, aseguró por la misma red social que Bonfatti "se equivoca, no el pueblo que vota".

"Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá", aseveró.

"Profana la memoria de víctimas y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está así por quienes la gobernaron", añadió Bergman, quien también confió en que el exgobernador muestre sus "disculpas públicas y su rectificación" por esta "ofensa fuera de código y ética en una contienda electoral".

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino, difundió un comunicado en el que informó que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".

El organismo recordó que "su principal objetivo" es "luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad".

Comparta esta historia